En Texmelucan operan bandas vinculadas a organizaciones criminales nacionales: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la zona de San Martín Texmelucan, desde Huejotzingo a Santa Rita Tlahuapan se convirtió en una zona de influencia de bandas delincuenciales dedicadas al huachigas, cobro de derecho de piso y secuestro, además de la operación grupos vinculados con organizaciones criminales nacionales.

Sin embargo, aseguró que desde su gobierno le están pegando “muy duro” a los delincuentes que operan en esta zona, prueba de ello, es que han detenido a bandas delincuenciales como “El Loco Téllez”, líder huachigasero de esta zona y durante el jueves detuvieron a integrantes de la banda de “Los Guasones” y “Los Chilangos”, dedicadas al robo de transporte público en la Autopista México-Puebla.

“La zona de San Martín Texmelucan desde Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y Huejotzingo se convirtió en una zona de huachicoleros, robo de gas, asaltantes de autotransportes y en materia de  delitos ordinarios, secuestro, cobro derecho de piso y queriéndose vincular con organizaciones criminales nacionales”, sostuvo.

El mandatario estatal expresó que pese a que hay grupos con influencia de grupos delincuenciales nacionales en esta zona por su cercanía con el Estado de México y Morelos, no hay presencia de la operación de cárteles nacionales del crimen organizado en la entidad.

“Si fue una gran detención, recuerda que hemos detenido a integrantes cercanos de la banda de El Loco Téllez, le estamos pegando a delincuentes de esa zona de la delincuencia que pueden identificarse como en zonas de influencia”, apuntó.

Barbosa Huerta destacó que desde el mes de marzo a la fecha han detenido a más de mil presuntos delincuentes y han desarticulado a 62 bandas delictivas en la entidad y advirtió que continuarán con la estrategia del combate frontal al crimen organizado, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PAN sí postulará perfiles reciclados para comicios de 2021: Genoveva Huerta

dom Jun 21 , 2020
  Por Fernando Castillo La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, reconoció que sí reciclarán perfiles morenovallistas y yunquistas que tuvieron un cargo de elección popular y que postularán como sus candidatos para los comicios intermedios de 2021. Share Share Tweet Email

Redes Sociales