En Puebla suman 41 feminicidios en 2021: Odesyr

Por María Flores

De enero y agosto de este año, Puebla acumuló   41 posibles feminicidios, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

De acuerdo con el desglose realizado con base a notas periodísticas, en enero se reportaron dos casos; en febrero hubo cinco; y en marzo se dieron diez asesinatos por razón de género.

Para abril se registraron 11 feminicidios, el mes cuando más alto; en mayo se dieron ocho casos; en junio, se contabilizaron tres a diferencia de los nueve de ese mes, pero de un año antes, lo que es una diferencia de seis, es decir, el 66.7 por ciento.

En julio y agosto con un caso cada uno.

Los casos se concentraron en 21 municipios del estado, concentrándose en Puebla capital el 24.4% con un total de diez.

Le sigue Atlixco con siete, y en tercer lugar Tecamachalco con cuatro homicidios de mujeres, mientras que en Cuautempan y Cuapiaxtla de Madero se dieron dos en cada uno.

A la lista se suman San Pedro Cholula, Tehuacán, Teziutlán, Tilapa, Amozoc, Tochtepec, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, San Pablo Anicano, Xicotepec de Juárez, Chiconcuautla, Francisco Z Mena, Chietla y Santa Clara Ocoyucan, con un caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Faltan 300 escuelas de ser reconstruidos en Puebla, a cuatro años del sismo del 19s

dom Sep 5 , 2021
  Por Fernando Castillo    El secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo, reconoció que aún faltan 300 escuelas por ser reconstruidas, así como inmuebles históricos preservados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto a cuatro años del sismo del 19 de septiembre.   El funcionario estatal explicó que […]

Redes Sociales