Faltan 300 escuelas de ser reconstruidos en Puebla, a cuatro años del sismo del 19s

 
Por Fernando Castillo 
 

El secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo, reconoció que aún faltan 300 escuelas por ser reconstruidas, así como inmuebles históricos preservados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto a cuatro años del sismo del 19 de septiembre.

 
El funcionario estatal explicó que son entre 200 y 300 escuelas que faltan de ser intervenidas a cuatro años de los sismos de septiembre de 2017, de acuerdo al último reporte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCE), por lo que este año iniciarán con los trabajos, además confió en que a finales de este 2021 queden concluidos. 
 
“Son exclusivamente daños que tienen que ver con escuelas y patrimonio cultural edificado, es decir iglesias, templos, monumentos históricos y artísticos que se consideran por su valor, es el gobierno federal quien lleva a través del INAH la programación de trabajos y a través de convenios con el Gobierno del Estado llevamos una coordinación para la ejecución de las obras, pero realmente la programación corre a cargo del gobierno del federal”, puntualizó. 
 
Subrayó que las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, tienen que ver con escuelas y patrimonio cultural edificado, como iglesias, templos, monumentos históricos y artísticos, ya que así son considerados por su valor. 
 
En este sentido, indicó que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el encargado de realizar estos trabajos, ya que llevo a cabo un estudio minucioso de la rehabilitación de los edificios históricos. 
Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impulsan Puebla y federación fortalecimiento de cooperativas de alto impacto

dom Sep 5 , 2021
Para fortalecer la dispersión de créditos seguros para los productores, […]

Redes Sociales