En Puebla se perdieron más de 3 mil empleos en el sector agropecuario

Por María Flores

Durante julio y agosto el campo poblano sufrió la pérdida de empleos formales con un total de 3 mil 295 plazas, según dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Con esta cifra, la entidad poblana se ubicó en la segunda posición a nivel nacional con más bajas de trabajadores asegurados en el sector agropecuario, detrás de Sinaloa donde hubo una pérdida de 3 mil 487 afiliaciones en el séptimo y octavo mes del año.

En el reporte de la dependencia federal, se indica que en julio se registraron 23 mil 791 trabajadores ante el IMSS en actividades de agricultura, ganadería, pesca y caza.

Mientras que para agosto la cifra bajó a 20 mil 496, siendo la más baja reportada desde octubre de 2017.

Con respecto al comparativo anual, la STPS destacó que la cifra de empleos perdidos entre julio y agosto de este año fue superior a la que se dio en el mismo lapso de 2020, cuando perdieron su afiliación al Seguro Social un total de 2 mil 352 trabajadores.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Destina AMLO 744 mdp para rehabilitación de 69 municipios de Puebla, afectados por Grace

dom Oct 3 , 2021
Por Fernando Castillo López Una inversión de 744 millones de pesos, destinó el Gobierno de la República para la rehabilitación principalmente en viviendas afectadas por el Huracán Grace en 69 municipios de la Sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra de Puebla, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita […]

Redes Sociales