Destina AMLO 744 mdp para rehabilitación de 69 municipios de Puebla, afectados por Grace

Por Fernando Castillo López

Una inversión de 744 millones de pesos, destinó el Gobierno de la República para la rehabilitación principalmente en viviendas afectadas por el Huracán Grace en 69 municipios de la Sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra de Puebla, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad.

Durante el evento Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace, en el municipio de Huauchinango, el mandatario federal se comprometió en que continuará con la entrega de los programas del Bienestar, como son las becas para los alumnos de nivel básico, la entrega de 65 y más, así como la llegada de más de 1 millón 200 mil vacunas para las personas de la tercera edad.

En su intervención la titular de la Coordinación de Protección Civil federal Laura Velázquez Alzúa, explicó que el Huracán Grace impactó tres entidades del país, entre ellos Puebla, Hidalgo y Veracruz, provocando inundaciones, además de afectaciones en viviendas y tramos carreteros; mientras en la entidad poblana fueron afectados 69 municipios, 1 mil 356 localidades, 18 mil viviendas y un aproximado de 71 mil 664 personas damnificadas por el fenómeno natural.

La encargada de Protección Civil federal, indicó que de los 744 millones de pesos que destinó la federación para Puebla 25 millones de pesos son para el programa de Amenazas Naturales, 623 millones de pesos para programas de Bienestar que se han entregado para el apoyo de las viviendas, 75 millones de pesos para el apoyo agropecuario y para la CFE 115 millones de pesos para el restablecimiento de la energía eléctrica.

Agregó que el Gobierno de la República desplegó de manera inmediata a las fuerzas armadas, entre ellas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, a la Marina, Salud, Telecomunicaciones y Transportes, Conagua y la CFE para la activación de emergencia con la activación de refugios temporales, cocinas, labores de evacuación, búsqueda y salvamento, con el objetivo de salvaguardar a las familias poblanas.

Por su parte el titular de la Secretaría del Bienestar Javier May Rodríguez, indicó que se censaron casi 18 mil viviendas afectadas en la Sierra Norte de Puebla, a las cuales se les entregó un apoyo directo de 35 mil pesos, es decir una suma total de más de 627 millones de pesos, además el avance de la entrega de los apoyos es del 94.5 por ciento.

En este sentido, refirió que se entregaron 16 mil 649 apoyos para pérdida de cultivos, cada apoyo asciende de 4 mil 500 pesos, es decir una suma total de casi 74 millones de pesos, mientras el avance total de los apoyos es del 94.8 por ciento, asimismo, dijo que en breve tiempo quedará concluido la entrega total de más de 35 mil apoyos para este rubro, con una suma de más de 700 millones de pesos para la entidad poblana, esto con el objetivo de ayudar a la población damnificada por el paso del Huracán Grace en el mes de agosto.

Subrayó que la entrega de estos programas se lleva a cabo sin intermediarios, son de manera directa, rápida y con total transparencia.

En la mesa de trabajo los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mencionaron que se erogaron más de 126 millones de pesos para rehabilitación de caminos, además de la limpieza de estos mismos, que fueron afectados por las fuertes lluvias del Huracán Grace.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujetos armados balean a hombre y sobrevive en Tehuacán

dom Oct 3 , 2021
Un hombre fue herido de gravedad con un arma de fuego por sujetos  empistolados en Tehuacán. Los hechos ocurrieron la tarde del 2 de octubre cuando el varón caminaba por las calles del fraccionamiento Bellavista, cuando un grupo de hombres los cuales iban a bordo de una camioneta, lo interceptaron y […]

Redes Sociales