En Puebla no hay laboratorios de drogas como mariguana y cocaína: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla no hay laboratorios de drogas como mariguana, cocaína y heroína, esto de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, reconoció que únicamente podría haber laboratorios en de la droga cristal, debido a su forma tan común de producirla, pero advirtió que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan fuertemente para desarticular a las bandas narcomenudistas que operan en la entidad poblana.

“Estamos tras la llegada de la droga a Puebla, no tenemos información sobre laboratorios de droga, en todo caso el cristal que es la forma más común de producir cristal, de eso si podría haber lugares en donde se produzca cristal, pero todas las demás drogas como la mariguana cocaína que proviene de otros lados”, sostuvo.

Subrayó que están detrás de cómo llega la droga a Puebla y cuantas dosis se distribuyen en la entidad todos los días o semanalmente, sin embargo, si conocen cuales son las manos primarias de la distribución por lo que ya están desarticulando a las bandas narcomenudistas.

En este sentido destacó que desde que arrancó a su administración han desarticulado a bandas importantes y distribuidores de drogas como José Christián N, alias “El Grillo” que operaba en el Mercado Morelos, El Negro de la 46 Poniente, han debilitado a la banda de “Los Sinaloa”, distribuidores de drogas en la zona de Sonata y San Andrés Cholula y a Juan L., alias “El Moco”, que operaba en la zona de Chignahuapan,

Además pudieron llevar a cabo un cateo en La Maldita Vecindad, casona del Centro Histórico que era utilizada como refugio de narcomenudistas.

Detiene SSP a 2 mil 700 presuntos delincuentes

Es importante mencionar que como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en los últimos ocho meses la Policía Estatal detuvo a 2 mil 708 personas por su presunta participación en diversos hechos delictivos, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al menos mil 19 detenidos formaban parte de la estructura criminal de alguna de las 146 bandas debilitadas durante este periodo.

Entre el 1 de marzo y el 30 de octubre fueron también asegurados 34 mil 790 dosis y 82 kilos 396 gramos de diversas drogas, tales como marihuana, cocaína, heroína, pastillas psicotrópicas y LSD. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte CNDH rebrotes de Covid-19 en cárceles del país, entre ellas Puebla

dom Nov 8 , 2020
  Por Fernando Castillo La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitó a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del país tomar medidas cautelares, con la finalidad de evitar un posible rebrote de Covid-19 entre las personas privadas de su libertad, ya que la Ciudad de México y Puebla son las […]

Redes Sociales