En Puebla la Igualdad Sustantiva es real, destaca Barbosa en Foro de Transparencia  

Por Fernando Castillo

No se puede concebir una democracia, sin un derecho de transparencia consolidada, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que en Puebla impulsa una igualdad sustantiva real y todas las acciones de gobierno son con perspectiva de género, con la finalidad de evitar la discriminación en las preferencias sexuales, laboral y social, además de que las oportunidades sean iguales para mujeres y hombres.

Durante el Foro Panorama Actual de la Perspectiva de Género que organizó la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) Blanca Lilia Ibarra, el mandatario estatal aseguró que en su gobierno aplica la perspectiva de género, ya que de las 17 secretarías del gabinete, 10 están ocupados por mujeres y no por una cuota de género, sino porque son mejores en el ámbito laboral, asimismo, destacó que él en el Senado de la República impulsó la Ley General de Transparencia e Igualdad Sustantiva.

“Ante la Perspectiva de género en la transparencia, los derechos llave, en Puebla creemos en eso en Puebla y hay que creerlo en la práctica sustantiva, porque cuando analizo el tema de igualdad sustantiva, la única forma de comprenderlo es que deja de ser la igualdad adjetiva, cuando hacemos realidad la igualdad sustantiva, con la finalidad de que no haya discriminación por el tema de preferencias sexuales, por cuestiones de género, que no haya violencia, que haya posibilidades de acceder a toda forma de participación social y laboral. Que sea de manera igual para hombres y mujeres”, apuntó.

Agregó que en Puebla se impulsan todos los temas de transversalidad y perspectiva de género porque la próxima Legislatura que está por entrar el próximo 14 de septiembre habrá 21 diputados y 20 diputadas locales, además de que habrá más de 100 presidentas municipales en los 217 localidades para el próximo periodo constitucional de ayuntamientos.

Por lo anterior, llamó a los ediles a impulsar los temas de perspectiva de género, con la finalidad de que los cargos sean 50 por ciento para mujeres y el otro cincuenta por ciento para hombres.

En su intervención la presidenta del INAI Blanca Lilia Ibarra, subrayó que desde 2014, como senador, el mandatario estatal fue protagonista de la Reforma en materia de Transparencia, de la que derivó la autonomía de los organismos garantes del acceso a la información pública y protección de datos personales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mil 450 niños hospitalizados por Covid-19 en Estados Unidos

jue Ago 12 , 2021
El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos anunció que hay más de mil niños hospitalizados por COVID-19. El director de esta dependencia estadounidense, Francis Collins, señaló que este es el mayor registro de menores de edad desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Con respecto al próximo ciclo escolar, […]

Redes Sociales