En Puebla habrá 4 mil elementos de la Guardia Nacional para 2022: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

En Puebla se podría ampliar hasta 4 mil elementos de la Guardia Nacional para 2022, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que este fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su última visita a la entidad en la XXV Zona Militar.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el pasado 4 de octubre, el mandatario federal se comprometió en que ampliará la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a Puebla, además de la construcción de 17 cuarteles en la entidad, de los cuales siete ya estaban ejecutados y los demás en proceso, esto como parte de una distribución regional para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

“Sí es un anuncio que hizo el presidente de la República –Andrés Manuel López Obrador- la última vez que estuvo en Puebla para llegar a casi cuatro mil elementos de la Guardia Nacional en lo que será una distribución regional, que ya está, pero se van a construir varios cuarteles de Guardia Nacional en varios lugares. No tengo información sobre si Zacatlán será uno de ellos, ojalá lo fuera, pero sí los ayuntamientos han estado donando terrenos para la construcción de estos cuarteles”, apuntó.

Agregó que no tenía información sobre si en Zacatlán se construirá un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, pero confió en que sí se concrete este proyecto, además de que los ayuntamientos están donando terrenos para la construcción de este campamento armado, con la finalidad de garantizar la seguridad en todo el estado y las zonas limítrofes.

Es importante mencionar, que en su visita a Puebla, a principios de octubre, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que se construirán 14 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales siete ya se concretaron en distintas regiones de la entidad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal frustra robo a casa habitación en Oriental

mar Oct 26 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que se encontraban dentro de un domicilio presuntamente robando diversos artículos y quienes ya se encontraban rodeados por un grupo de personas que pretendía golpearlos.  Los agentes hacían un recorrido de seguridad por la junta auxiliar de San José Zacatepec, cuando el […]

Redes Sociales