En octubre SEDESO dará a conocer las afectaciones tras paso de Ingrid

Alejandra Arce

Los primeros días del mes de octubre se dará a conocer el balance exacto de los daños que ocasionó en el estado por el paso del Huracán “Indrid”, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Mario Rincón González.

 En entrevista con los medios de comunicación y ante los cuestionamientos de los apoyos a los damnificados que hay en todo el estado, el funcionario estatal, respondió que ya se realiza el registro principalmente en los 31 municipios que fueron detectados con mayores daños con estas fuertes lluvias, por lo que dijo una vez que se termine de cuantificar las afectaciones se darán a conocer.

El funcionario estatal, detalló que en los municipios de Tlaola y Zacapoaxtla, se instalaron comités de Vivienda, esto con la finalidad de hacer censos y saber a ciencia cierta la situación de las familias en dichas zonas, lo cual ayudara para brindar apoyo en lo que se requiera.

Al ser cuestionado en la posibilidad de reubicar a la gente que perdió sus viviendas, tras el paso de las tormentas tropicales, Rincón González, refirió que este tema todavía se está analizando ya que esta acción se va a desarrollar con recursos del municipio y del estado y que también dependerá de la cantidad de afectados, ya que se buscarán zonas seguras en donde estén la mayoría de ellos.

El titular de la Sedeso, negó que derivado de las lluvias y de los problemas que se han registrado principalmente en las Sierras, se haya retrasado los trabajos para la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, ya que dijo hay un gran avance en materia de salud y vivienda, enfatizó que las acciones de los tres niveles de gobierno han hecho que estos siga sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide IDN no tomar a la ligera desaparición de juntas auxiliares

lun Sep 30 , 2013
Fernando Castillo El tema de la desaparición de siete juntas auxiliares en la capital de Puebla “no se tome a la ligera”, exhortó el representante de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), David Méndez Márquez. Share Share Tweet Email

Redes Sociales