En ocho meses van 14 policías asesinados

De enero a agosto, Puebla ha registrado el asesinato de 14 policías en el ejercicio de su deber, por lo que se coloca en el sitio nueve a nivel nacional sobre más casos. De acuerdo con el reporte “Policías Asesinados” de Causa en Común, en los primeros ocho meses del año en curso han perdido la vida 388 elementos policiacos en el país.

Guanajuato encabeza la lista con 72 asesinatos de policías, seguido del Estado de México con 34; en tercera posición se encuentra Guerrero con 32 casos; y en cuarto peldaño Veracruz con 30 hechos.

En quinto lugar se ubica Chihuahua con 28 asesinatos, seguido de Michoacán con 19 muertes. En séptima posición la Ciudad de México con 18 y el octavo lugar San Luis Potosí y Baja California con 17 casos, respectivamente.

En tanto, las entidades donde este hecho no se presentó en los primeros ocho meses fueron Baja California Sur y Campeche, mientras que los estados con el menor número de casos son: Aguascalientes, Nayarit, Durango, Yucatán y Tlaxcala con un homicidio, respectivamente; y dos casos en Chiapas.

El documento señala que los 14 asesinatos contra policías de enero a agosto se registraron en los municipios de Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tulcingo Del Valle, Cañada Morelos, Ajalpan, Tehuacán, Ahuatempan, Coxcatlán, así como Tochtepec, San Martín Texmelucan, Zacapoaxtla y Chignahuapan.

Entre los policías asesinados aparecen José Antonio “O”, de Amozoc; Marcos Camaño, de Izúcar de Matamoros; Teodora “N”, de Tulcingo del Valle; Jacinto Sánchez García, de Cañada Morelos; Juan “N”, de Tehuacán; José Luis García Gómez, de San Martín Texmelucan; Javier Santos “N”, de Zacapoaxtla; y S N, de Chignahuapan.

Cabe señalar que de 2018 a agosto de 2020, en Puebla han sido asesinados 66 policías en el ejercicio de su deber, de los cuales 30 ocurrieron en 2018 y 22 en el año anterior.

Hieren a policía en balacera en Palmar de Bravo

Un policía estatal resultó herido tras una balacera con unos sujetos, quienes pretendían recuperar la unidad de carga que habían robado, en Palmar de Bravo.

De acuerdo con las investigaciones, los agentes recuperaron la noche del lunes un tractocamión que fue reportado por su dueño como hurtado. Por lo anterior, lo engancharon a una grúa para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Cuando custodiaban la unidad de carga en una patrulla sobre la carretera estatal Cuesta Blanca-Piletas, fueron alcanzados por varias cañoneras, en la que viajaban los sujetos que presuntamente la habían robado.

Como querían recuperarla, abrieron fuego contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión, lo cual desató un enfrentamiento. Tras la refriega que dejó a un uniformado herido, los presuntos delincuentes huyeron sin lograr su objetivo del lugar hasta donde llegaron unos paramédicos.

Luego de estabilizarlo en una camilla, trasladaron al agente a un hospital, donde su vida no está en riesgo.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal al presunto líder de “Los Carballo”

vie Sep 25 , 2020
ATLEQUIZAYAN, Pue.- Presuntamente armado, en posesión de aparente droga y a bordo de una motocicleta con reporte de robo, la Policía Estatal detuvo a Antonio C., “El Pino”, quien es líder un grupo delincuencial de la Sierra Norte dedicado al robo de transporte de carga, asalto, narcomenudeo y venta de armas […]

Redes Sociales