En mayo, Cámara de Diputados sesionará para aprobar desafuero contra Saúl Huerta: Manzanilla

Por Fernando Castillo López 

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) Fernando Manzanilla Prieto, informó que en mayo el Pleno de la Cámara de Diputados convocará a una Sesión Extraordinaria para aprobar el desafuero contra el legislador de Morena Saúl Huerta Corona, luego de las denuncias presentadas por presunto abuso sexual contra menores de edad.

El legislador federal del PES explicó que luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a la Cámara de Diputados el juicio de procedencia, será la Comisión Instructora la que decidirá si existen elementos suficientes para retirar el desafuero contra Saúl Huerta.

En entrevista posterior a la presentación de la planilla que acompañará el candidato a la presidencia municipal por Puebla capital, Alfredo Victoria Moreno, enfatizó que este viernes concluye el periodo ordinario de sesiones, por lo que existen otros asuntos programados para su análisis y aprobación, por lo que no daría tiempo de revisar el tema.

Mencionó que el procedimiento legislativo establece que esta solicitud presentada por la Fiscalía General de la Ciudad de México deberá ser validada por la comisión instructora para posteriormente turnarla al Pleno del Congreso y pueda ser votada por todos los legisladores federales.

En este sentido, reconoció que familiares de otra víctima más por presunto abuso sexual lo buscaron esta semana para pedirle el apoyo, por lo que los vinculó a un abogado para que les brinde la asesoría jurídica necesaria y presenten la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que los casos ocurrieron aquí en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a Karla N, operadora de banda de "La Fabiola" con 350 dosis de droga

mié Abr 28 , 2021
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Karla R., quien presuntamente se quedó a cargo de las operaciones de narcomenudeo de la banda criminal que lideraba Fabiola Judith N., alias “La Fabiola”. Fue ubicada a bordo de un vehículo Nissan Tiida, color gris, con placas de circulación de […]

Redes Sociales