En la comunidad Anáhuac Puebla más de la mitad son mujeres

En la Universidad Anáhuac Puebla, reconocemos y valoramos a la mujer todos los días del año. Nuestra institución, está conformada en un 57 por ciento por mujeres y las direcciones son encabezadas en su mayoría por mujeres. Con el fin de fomentar la concientización y reflexión en torno al importante rol que tienen en la sociedad, hemos llevado a cabo la Jornada de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con espacios de reflexión, conocimiento y capacitación; reconocemos que nuestras sociedades de alumnos están conformadas en su mayoría por mujeres, con el 62 por ciento y el 75 por ciento de las presidencias están lideradas por ellas. Al igual que los Programas de Liderazgo y Excelencia “Vértice”, “Genera”, e “Impulsa” con el 70 por ciento de mujeres. Nuestros equipos representativos están integrados en un 40 por ciento por mujeres, donde destacan deportistas como la triatleta, Itzel Arroyo, subcampeona Sub23 en el Campeonato Mundial de Acuatlón 2019; Laura Quiñonez, seleccionada nacional de voleibol de Guatemala, subcampeona en el Centroamericano Sub21 de Playa 2019 y la gimnasta, Beatriz Ayelén Segundo, quinto lugar mundial en sincronizado en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín 2018.

Con el objetivo de reconocer a la mujer Anáhuac, hemos ofrecido contenidos especializados y espacios que sumen a la construcción de un entorno más equitativo y justo para las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inician marcha por el 8M en Puebla; exigen freno a feminicidios y despenalización del aborto

lun Mar 8 , 2021
Por Fernando Castillo López Mujeres feministas y de la diversidad sexual marcharon la tarde de este domingo del Paseo Bravo al Zócalo de Puebla para visibilizar la violencia contra las mujeres, exigir justicia por los casos de feminicidios y la despenalización del aborto. La activista y representante del Taller A.C Gabriela […]

Redes Sociales