En Ayuntamientos no hay “escándalos fuertes” por corrupción durante entrega-recepción, Barbosa

Por Fernando Castillo

En Puebla existe un buen ambiente y no hay confrontaciones en los ayuntamientos que concluyen sus gestiones y los ediles que arrancarán el próximo 15 de octubre, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se pronunció a favor de que los ediles no reciban la presión de grupos políticos.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde el Gobierno del Estado no avizora ningún “escandalo fuerte” por presuntos actos de corrupción en el traslado de poderes en los 217 ayuntamientos, además de que tampoco lo tienen identificado, sin embargo, reconoció que los nuevos ediles podrían encontrar irregularidades los primeros días de sus gestiones, por lo que desde su administración estarán listos para establecer la alternancia durante el inicio de los nuevos gobiernos.

“En el estado hay un buen ambiente, no hay confrontación y esa es la labor del Gobierno del estado, mantener un buen ambiente en los municipios, en el arranque de las nuevas administraciones y la conclusión de las que lleguen a su final”, puntualizó.

En conferencia matutina desde Casa Aguayo, exhortó a los ediles se preparen para la entrega recepción de sus cuentas públicas, finanzas, de todo el informe que se ejecutaron en los tres años de sus gestiones, además de que existen reglas específicas para transparentar los recursos.

El mandatario estatal se pronunció a favor de que los ediles no reciban la presión de grupos políticos, porque las instituciones de gobierno tienen que ayudar a asesorar a los ayuntamientos, con el objetivo de entregar bien las cosas para el 14 de octubre.

Admitió que los ediles que entran el 14 de octubre, se van encontrar con situaciones que no conocen, sino hasta que tomen posesión del cargo y ahí se darán cuenta de las asignaciones que recibirán en los primeros 10 días de cada mes, por lo que en algunos casos se darán cuenta que recibirán cero pesos.

Por lo anterior, aseguró que desde el Gobierno del Estado los ayudarán a enfrentar ese tipo de situaciones, además de las obras que quedan en desarrollo, así como los impuestos como energía eléctrica, agua y otras cargas financieras.

Agregó que hay ayuntamientos que piden apoyo al Gobierno del Estado, por lo que confió en que los actuales ediles hayan gastado los recursos de manera ordenada y conforme a la ley, por lo que sus asesores los debieron haberse prevenido de todas estas situaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporta SEGOB seis nuevos positivos a COVID-19 en personas privadas de la libertad

lun Sep 20 , 2021
Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó de seis nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2 en personas privadas de la libertad, con lo que suman 47 las que permanecen en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones […]

Redes Sociales