Emitirá Barbosa decreto para nueva normalidad en Puebla, permanece Hoy no circula

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este día emitirá un decreto para que la sana distancia durante la “Nueva Normalidad” en espacios públicos y privados con el objetivo de que continúen de manera permanente hasta que se encuentre una vacuna de Covid-19.

El mandatario estatal explicó que durante la mañana de este lunes se emitirá el decreto en el cual se quedarán el “Hoy no circula”, la regulación en transporte sobre la sana distancia, uso de cubrebocas, por ello, el gobierno del estado emitirá este tipo de acciones en favor de la salud de los poblanos.

“Vamos emitir un decreto en el que se sostiene el confinamiento y sana distancia, esta va ser una forma de vida, el confinamiento se tendrá que ir liberando de forma progresiva, pero la sana distancia será un elemento en la nueva normalidad, por eso esta se queda hasta que no haya una vacuna o un tratamiento”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que se tiene que poner en marcha la reactivación de la economía en la entidad, sin embargo, se deberán poner reglas para regresar de manera ordenada y progresiva durante esta nueva normalidad.

Barbosa Huerta pidió a la ciudadanía no hacer caso a las voces críticas de los conservadores y panistas que pretenden que las cosas se descarrilen durante la crisis social que ha dejado la pandemia de coronavirus, por ello, pidió a la ciudadanía hacer caso solo al gobierno del estado y la gente buena que quiere salir adelante.

“No hacemos caso a las voces críticas que quieren que las cosas se descarrilen, no hagan caso de ellos, siempre han existido, hagamos caso a la gente buena, a la gente que quiere salir adelante, que quiere salvar a su sociedad como humanos, hagamos caso a nosotros mismos para salir pronto de esta crisis”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa pone en marcha penal Covid-19; trasladan 81 reclusos contagiados

lun Jun 1 , 2020
  Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, informó que el gobierno del estado puso en marcha el penal Covid-19, con el traslado de 81 reclusos al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual fue remodelado y cuenta con herramientas de salud para […]

Redes Sociales