Barbosa pone en marcha penal Covid-19; trasladan 81 reclusos contagiados

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, informó que el gobierno del estado puso en marcha el penal Covid-19, con el traslado de 81 reclusos al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual fue remodelado y cuenta con herramientas de salud para atender a los internos que resultaron contagiados por la pandemia.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, especificó que de las 81 personas privadas de su libertad, 71 reos pertenecen al penal de San Miguel, 3 de Huejotzingo y 7 al Cereso de Tehuacán, asimismo, dijo que el traslado se llevó a cabo bajo los protocolos y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

“Informar que este fin de semana se cumplió con la instrucción y el objetivo planteado con los protocolos y recomendaciones de derechos humanos, se concluyó con el traslado del centro de reclusión Covid-19, el cual cuenta con el área médica del área operativa”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que los 12 jóvenes que estaban en el CIEPA ya fueron trasladados a las nuevas instalaciones, junto al penal de San Miguel.

Refuerzan medidas en mercados

Por otra parte indicó que desde la Secretaría de Gobernación y los líderes de mercados la y Central de Abasto de Huixcolotla se acordó reforzar las medidas de la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

Subrayó que se recorrieron 28 mercados, dando un total de 10 mil 500 puestos comerciales y 30 mil trabajadores. 

Foto: Agencia Enfoque. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Extenderá Gobierno del Estado medidas preventivas por COVID-19: Miguel Barbosa

lun Jun 1 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado del registro alto de contagios de COVID-19 (coronavirus) y con el objetivo de cuidar la salud de las y los poblanos, el Gobierno del Estado extenderá las medidas preventivas como el autoconfinamiento, la sana distancia, el programa “Hoy no circula”, el uso de cubrebocas y […]

Redes Sociales