Emiten nueva convocatoria para renovar dirigencia del PRD, posponen Consejo Estatal

La instalación del Consejo Estatal del PRD se pospuso para el 15 de noviembre debido a que la Comisión Nacional Electoral echo abajo la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, pues observó que la firma de Luz María Gayoso fue plasmada en el espacio que correspondía a Pablo Herrera, por este motivo será el jueves cuando se emita un nuevo documento.

En rueda de prensa el dirigente del PRD Eric Cotoñeto Carmona dio a conocer: “corresponde a la Mesa Directiva la emisión de la convocatoria, Luz María Gayoso en un error firma en el nombre de Pablo Herrera y así se manda la publicación al periódico, no es la firma, es un error de parte de la Mesa Directiva hubo una nota aclaratoria, pero en el CEN decidieron para no caer en pleitos legales y jurídicos se decidió posponer el Consejo una semana más”.

La anterior situación fue denunciada desde el martes por la corriente de Izquierda Democrática Nacional, su líder en el estado, Jorge Méndez Spínola acudió al Comité Ejecutivo Nacional ante las Comisiones Nacional de Garantías y Electoral para interponer la queja por falsificación de firma.

El líder del Sol Azteca en Puebla ligado al MorenoVallismo, presentó a la fórmula que el Frente de Izquierda Progresista impulsará en conjunto con Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Vanguardia, la dupla es encabezada por Socorro Quezada Tiempo y Carlos Martínez Amador, como presidenta y secretario respectivamente del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2014-2017.

Las corrientes aportarían más de 100 votos, por ello es que los virtuales dirigentes del perredismo poblano y la dirigencia actual exhortaron a los grupos opositores Alternativa Democrática Nacional, encabezada por Roxana Luna Porquillo, e Izquierda Democrática Nacional, encabezada por Jorge Méndez Spínola, a sumarse a dicho proyecto político.

El dirigente del PRD, Eric Cotoñeto Carmona descartó que en el Consejo Estatal se requiera de seguridad y confió en que se lleve a cabo en un clima de tranquilidad, a pesar de la oposición que existen de las dos corrientes, quienes han criticado la sumisión de los grupos mayoritarios al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En su intervención, Socorro Quezada Tiempo señaló que a su llegada a la dirigencia del PRD buscará diálogo con la diputada federal, Roxana Luna Porquillo y con Jorge Méndez Spínola con ello lograr la unidad del instituto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recorre Antorcha Olímpica las calles de Puebla

mié Nov 5 , 2014
El alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad y el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, encendieron el fuego de la Antorcha Olímpica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, que recorrió las calles de la ciudad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales