Embellece Barbosa municipios de Sierra Norte para que haya más Pueblos Mágicos

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde su administración están embelleciendo con obras de infraestructura los municipios de la Sierra Norte de Puebla, con el objetivo de que la entidad consiga más denominaciones de “Pueblos Mágicos”, una vez que la federación relance este programa.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la entidad cuenta con 217 municipios y todos son hermosos, que sin duda reúnen las características para superar los nueve nombramientos de “Pueblos Mágicos” con los que actualmente cuenta.

Sin embargo, reconoció que en la Sierra Norte fue donde se asentó una colonización y culturas muy desarrolladas que provocaron pueblos rancheros “muy bonitos”, por lo que confió que la federación impulse nuevamente este programa con la finalidad de atraer más turismo y derrama económica para la entidad.

“Puebla tiene en sus 217 municipios pueblos hermosísimos que sin duda tienen todas las características para ser Pueblos Mágicos, más en la Sierra Norte porque es la zona en donde se asentó la colonización y había culturas muy desarrolladas, por eso provocaron pueblos rancheros muy bonitos. Tengo el privilegio de conocer los pueblos de nuestro estado y estimulamos todo eso con el apoyo del estado y ojalá la federación cree un fondo a través de una dependencia para quienes reúnan las características de Pueblos Mágicos”, sostuvo.

Subrayó que él es un gobernante que ve bien todas las acciones en favor del turismo desde todos los niveles de gobierno, por lo que están estimulando todos los recursos del estado en favor de obras para el embellecimiento de los municipios.

Recomendó mucha coordinación entre los tres niveles de gobierno, con la finalidad de lograr una proyección turística y económica de cada lugar.

Puebla busca nuevas denominaciones 

Es importante mencionar que el gobierno del estado busca obtener más denominaciones de Pueblos Mágicos, para agrandar la lista de nueve municipios que actualmente tienen este distintivo. 

Desde la Secretaría de Turismo federal (Sectur) se lanzó la convocatoria para el nombramiento de Pueblos Mágicos 2020 y las entidades interesadas en registrar a sus regiones participantes tienen del 6 al 13 de octubre. 

A través de la Secretaría de Turismo estatal, el gobierno de Puebla manifestó que el territorio poblano tiene potencial para ganar las denominaciones.

En la actualidad los municipios poblanos que están dentro de dicha categoría son: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y  Zacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desde EU repatriaron a 322 niños migrantes poblanos en 8 meses de 2020

dom Oct 18 , 2020
  Por María Flores   En los primeros ochos meses del año, 322 niños migrantes poblanos fueron repatriados desde Estados Unidos, de los cuales 250, es decir, el 77% viajaron solos y sin el cuidado de un adulto.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales