Desde EU repatriaron a 322 niños migrantes poblanos en 8 meses de 2020

 

Por María Flores  

En los primeros ochos meses del año, 322 niños migrantes poblanos fueron repatriados desde Estados Unidos, de los cuales 250, es decir, el 77% viajaron solos y sin el cuidado de un adulto. 

A nivel nacional, los menores originarios de Puebla representan sólo el 5% del total de casos reportados, que fueron 6 mil 415. 

La información fue revelada por la Unidad de Política Migratoria, que pertenece a la Secretaría de Gobernación federal (Segob). 

Puebla fue ubicado como el octavo estado del país con más menores migrantes repatriados. 

El primer lugar nacional lo ocupa Guerrero, con mil 78 infantes. Le sigue Tamaulipas, con 842; Chiapas en tercer lugar, con 742; Michoacán es cuarto, con 645; y en quinto sitio está Oaxaca, con 593 niños. 

Las entidades con menos casos de menores deportados son: Yucatán, con un pequeño; Baja California Sur, ocho; Campeche, 13; Colima, 16; y Quintana Roo con 20 casos. 

El informe marca que en el caso de Puebla existe una disminución de 27% en comparación con el mismo periodo pero de 2019, cuando se registraron 439 repatriaciones de infantes.  

El grupo mayoritario de menores, 295, tienen entre 12 y 17 años, mientras que los restantes 27 son infantes de 11 años o menos. 

La autoridad detalló que los meses con más actos de repatriación fueron enero con 60 y marzo con 59. 

Mientras que en febrero contabilizaron 51 menores migrantes repatriados; abril, cuatro; mayo, 14 infantes; junio, 48 casos; julio, 49 menores; y agosto, 37. 

Foto: Noticieros Televisa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pasajero de Galgos del Sur le dispara a su atacante

dom Oct 18 , 2020
Por Francisco Castillo Un presunto ladrón resultó herido de bala, luego de haber asaltado a los usuarios de la ruta Galgos del sur, en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales