“Elysium’ deja una reflexión sobre la mesa”: Diego Luna

Milenio

Ciudad de México • Diego Luna se ha ido abriendo camino en Hollywood en lo que él considera “un proceso natural” por las ganas de hacer cine. Sin embargo, al recibir la invitación para participar en “Elysium”, el actor mexicano sintió una gran satisfacción por la admiración que siente por el director Neill Blomkamp.

“Desde el momento en el que me llegó la invitación y me comentaron que querían ofrecerme un personaje me emocioné muchísimo… Para mí ‘District 9′ es una de las mejores películas y me parecía que detrás había un verdadero motor”, dijo Luna en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Angeles durante la promoción de “Elysium”, que se estrena el viernes.

Es muy difícil encontrar en el cine comercial de verano a un director como Blomkamp, que además de entretener y cautivar al público “quiere traer una reflexión a la mesa”, añadió.

La nueva cinta de Blomkamp, quien saltó a la fama en 2009 con “District 9″, su ópera prima, se desarrolla en 2154 pero plantea las problemáticas sociales que se viven en la actualidad, como la desigualdad económica, la inmigración y los problemas del sistema de salud.

Recrea un mundo en decadencia que está marcado por una gran división de clases en la que los muy ricos habitan en una inmaculada nave espacial llamada “Elysium”, mientras que los demás viven en la Tierra, que se encuentra superpoblada, destruida y azotada por el crimen y la pobreza. El filme es protagonizado por Matt Damon como un ex ladrón de autos que trabaja en una fábrica enorme en condiciones deplorables y que tras sufrir un accidente casi mortal trata de llegar a toda costa a Elysium. Jodie Foster interpreta a una secretaria de Defensa que vigila celosamente la nave, donde cada casa está equipada con camas que curan inmediatamente enfermedades.

Luna hace el papel de Julio, un viejo amigo del personaje de Damon, al que lleva de vuelta a la mala vida cuando éste no tiene otra elección en su intento por llegar a Elysium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El jamaicano Bolt reina en Moscú

dom Ago 11 , 2013
Milenio Moscú • El jamaicano Usain Bolt agrandó su leyenda al ganar este domingo la prueba reina de la velocidad, los 100 metros, en el Mundial de atletismo de Moscú-2013. Bolt recuperó así el título que había perdido en Daegu-2011 tras ser descalificado en la final por una salida falsa. Share Share […]

Redes Sociales