El jamaicano Bolt reina en Moscú

Milenio

Moscú • El jamaicano Usain Bolt agrandó su leyenda al ganar este domingo la prueba reina de la velocidad, los 100 metros, en el Mundial de atletismo de Moscú-2013.

Bolt recuperó así el título que había perdido en Daegu-2011 tras ser descalificado en la final por una salida falsa.

 

El jamaicano se impuso bajo la lluvia con un tiempo de 9.77, su mejor resgistro de la temporada, entrando en la meta delante del estadunidense Justin Gatlin (9.85), que se llevó la plata, y el también jamaicamo Nesta Carter (9.95), que ganó el bronce.

De este modo, el atleta que cumple 27 años en este mes de agosto, puso la primera piedra en su objetivo de lograr el triplete en Moscú-2013, para lo que le falta imponerse en 200 metros y el relevo 4×100.

“Estoy feliz, pero quería haberlo hecho mejor. Me dolían las piernas tras las semifinales, no sé la razón. El récord entonces no era posible por lo que salí simplemente a ganar. En Jamaica no esperaban menos de mí. Siempre esperan qye domine las carreras”, dijo Bolt tras su victoria.

Bolt logró horas antes el pase a la final de 100 metros al imponerse con facilidad en su serie de semifinales, con un tiempo de 9.92.

En esa carrera no se empleó a fondo y bajó el ritmo en los últimos metros, pese a que el estadunidense Mike Rodgers, segundo a una centésima de segundo (9.93) le pisaba los talones, pero los dos primeros tenían asegurado el pase directo a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla con gran rezago en atención a vialidades: Gerardo Mejía

lun Ago 12 , 2013
Fernando Castillo El diputado local del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, criticó a la administración de Eduardo Rivera Pérez ya que registra un gran rezago en la atención de vialidades, esto luego de las lluvias que se han presentado en Puebla, han aparecido una gran cantidad de baches por lo que ha […]

Redes Sociales