“El Toñin” no jugará con mi gobierno, ante reparto de despensas, advierte Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el líder huachicolero Marco Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” no jugará con su administración, luego de que aspira contender por algún partido político para los comicios de 2021, ante la entrega de cientos de despensas y hortalizas que son descargadas de tráileres en las colonias populares de la capital poblana.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que opinaría por este tema con mucha objetividad, ante el asunto jurídico que enfrenta este líder huachicolero en el “triángulo rojo”, luego de que es investigado por el la masacre que provocó en Palmarito Tochapan el pasado 3 de mayo de 2017, en donde fallecieron seis civiles y cuatro militares por una disputa entre bandas delincuenciales dedicadas al robo de combustibles.


“Es un tema que hay que verlo con objetividad, este señor siempre ha tenido pretensiones de asumir un liderazgo social, tan es así que en Quecholac gobierna su hermano, probablemente él quiere participar en algún partido pero no va jugar con nosotros, no va jugar con nosotros, punto”, sentenció.

El jefe del Ejecutivo estatal reveló que este presunto líder huachicolero siempre ha pretendido asumir un liderazgo social en la región del denominado “triángulo rojo”, tan es así que su primo Alejandro Martínez gobierna en Quecholac.

Sin embargo, aseguró que desde su administración este sujeto aún continúa siendo prioridad en el atlas delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y están tras su búsqueda.

Es importante mencionar que en los municipios del “triángulo rojo” estos personajes o líderes huachicoleros son vistos como benefactores y filántropos por parte de las familias que habitan en estas localidades, ya que en días festivos como el Día del Niño y Día de las Madres regalan cientos de juguetes y artículos de electrónica, así como lavadoras, refrigeradores, planchas y estufas a las amas de casa, a cambio de que estas personas actúen como escudos humanos cuando hay operativos por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a tres presuntos distribuidores de droga de “El Croquis”

jue Dic 10 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Tres de Mayo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos operadores de Abraham Jesús H., alias “El Croquis”. Los detenidos se identificaron como Jesús Antonio H., alias “El Lagarto”; Francisco P., alias “El Panchito, y […]

Redes Sociales