El sector de información en Puebla de los más golpeados por la pandemia: Inegi

Por María Flores

El sector de servicios en el estado de Puebla registró una caída entre 2019 y 2021 previo a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), entre enero y agosto de 2019 y el mismo periodo de 2021, el sector de información fue el más afectado, concretamente los medios masivos, con una tasa del 42%, al pasar de un nivel de  150.5% a 87.4%.

En segundo lugar aparecen los servicios de alojamiento y preparación de alimentos, con decremento de 34.4%, de 68.7% a 45.1%.

Otro rubro que reportó una baja en sus ingresos fue el de servicios educativos, de 12.9% y 131.5% en promedio, a 114.6% .

En contraste, los que registraron menores pérdidas fueron los servicios inmobiliarios y de alquiler, con 3.8%, ya que sus ingresos pasaron de 95.6% a un 92.0%.

El Inegi destacó que la caída de ingresos también generó una reducción significativa en la tasa de personas ocupadas en el sector servicios del estado Puebla.

Una vez más, resultó afectado el rubro  de información de medios masivos, con bajas en el personal de 28.2%, al caer de 97.8% a 70.3%.

Foto: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueve SDR consumo de ingredientes genuinos para el mole de caderas

lun Oct 25 , 2021
Con la finalidad de promover los ingredientes genuinos para la preparación del mole de caderas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) elaboró un catálogo con contacto telefónico y lugar de procedencia de las familias dedicadas a la crianza de chivos y todo lo que compone este tradicional platillo poblano. Este documento […]

Redes Sociales