Promueve SDR consumo de ingredientes genuinos para el mole de caderas

Con la finalidad de promover los ingredientes genuinos para la preparación del mole de caderas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) elaboró un catálogo con contacto telefónico y lugar de procedencia de las familias dedicadas a la crianza de chivos y todo lo que compone este tradicional platillo poblano.

Este documento cuenta con datos de productoras y productores de la carne, tomate, cebolla, ajo y guaje, todos de la zona de Tehuacán y Sierra Negra, región donde nació el platillo.

El catálogo está disponible en el portal de Internet de la Secretaría (bit.ly/CatalogoMoleCaderas) para que la sociedad que desee incursionar en su preparación lo pueda consultar.

La dependencia también lo compartirá en el ramo restaurantero, hotelero y de servicios para que, durante esta temporada, utilicen ingredientes poblanos genuinos que abonen a la reactivación económica.

La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá con estrategias de vinculación comercial como mesas de negocios, a fin de que familias del campo vendan su producción de temporada y generen una derrama económica importante para sus regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta Turismo actividades de temporada de muertos en la zona metropolitana

lun Oct 25 , 2021
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; los directores de Turismo de San Andrés y San Pedro Cholula, Leonardo Andrés Rodríguez Corral, Jorge Alberto Ojeda Morales, respectivamente, así como el secretario de Economía y Turismo de la capital, Alejandro Cañedo Priesca, presentaron las actividades que llevarán a cabo los municipios de […]

Redes Sociales