El precio promedio nacional de la gasolina regular está en $20.46, la premium en $22.45

 

Durante su participación en la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, mencionó a Fullgas, Redco y Lagas como las marcas con los precios de gasolina más caros, contrario a Rendichicas, G500 y Orsan, que tienen los más bajos.

Sheffield indicó que al 15 de octubre, el precio promedio nacional de la gasolina regular se ubicó en $20.46 pesos por litro, la premium en $22.45 y el diésel en $21.71, el procurador dijo que, por marcas, Fullgas, Redco y Lagas encabezaron la lista de las más caras, en tanto que con los precios más económicos fueron Rendichicas, G500 y Orsan.

Hizo notar que en la semana del 16 al 22 de octubre la gasolina regular contará con un porcentaje de estímulo del 82.47% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y destacó que, aún con la presión internacional por el alza del precio del petróleo, hay muchas gasolineras que ofrecen precios por abajo del promedio nacional.

“Vamos a estar cuidando que el incentivo fiscal no se lo reembolsen los gasolineros, sino que efectivamente llegue a quienes cargan sus vehículos de combustible”, dijo el procurador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reconoce Barbosa que su reto es recuperar 22 mil empleos para Puebla en 2021

mar Oct 19 , 2021
Miguel Barbosa plantea atraer la obra de teatro El Cascanueces para las fiestas decembrinas.  Por Fernando Castillo  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado y la iniciativa privada tienen el reto de recuperar 22 mil empleos para el último trimestre de este 2021, luego de la crisis […]

Redes Sociales