Chocan policías y normalistas en Acapulco

Normalistas que se dirigían al aeropuerto de Acapulco se enfrentaron con granaderos de la Policía Estatal Preventiva en el Bulevar de las Naciones.

Los jóvenes, que exigen la presentación con vida de 43 compañeros desaparecidos en Iguala, se toparon con los agentes, quienes sólo portaban cascos y escudos, a la altura de la plaza comercial La Isla.

En ese punto, los estudiantes, algunos de ellos encapuchados, lanzaron piedras, palos y bombas molotov a los antimotines, quienes repelieron la agresión.

La mañana de este lunes, varios autobuses con normalistas habían llegado al puerto de Acapulco con la intención de realizar una protesta en el lugar; sin embargo, al circular por el Bulevar de las Naciones, a la altura de la desviación a Barra Vieja, fueron detenidos por el grupo de policías antimotines federales.

Esto provocó el enfrentamiento verbal y jaloneos, ya que los policías les aseguraron que no les permitirían llegar hasta el aeropuerto. Ante esa situación, Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas, se comunicó vía telefónica con el subsecretario Luis Miranda, y se comprometió a que no habría ningún disturbio; sin embargo, los manifestantes traían palos, machetes, picos y, de manera ostentosa, bombas molotov y cohetones.

La Policía reportó que en el primer enfrentamiento resultaron 18 policías federales heridos.

Un poco después de las 10:00 de la mañana, los policías federales se replegaron para permitir el paso a los cerca de 400 manifestantes, con el compromiso de que no realizarían ningún acto violento, y los dejaron marchar.

Fuente: Excélsior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gali Fayad se dice respetuoso, tras ser acusado de amenazar a hijos de edil auxiliar de Canoa para encarcelarlos

lun Nov 10 , 2014
El edil de Puebla Antonio Gali Fayad dijo ser “muy respetuoso”, respecto a las acusaciones de que el gobierno municipal ha amenazado con encarcelar a los hijos del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, en caso de que continúen las protestas para exigir la liberación del personaje. Share […]

Redes Sociales