El CEN no me obligó a renunciar al ICADEP, asegura Deloya Cobían

Por Cristopher López

Tras hacer pública su renuncia éste jueves a través de redes sociales, a la presidencia del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, aseguró que fue una petición personal y profesional, por lo que rechazó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo haya “obligado” a realizar esta decisión.

El presidente de la Escuela de Cuadros del Revolucionario Institucional, afirmó que su salida no obedece a que tenga una nueva “preferencia personal” hacia una nueva opción en la política, por lo que aseguró que él es fiel a las causas de su instituto político y por tanto es que tomó en cuenta las palabras de su líder nacional Enrique Ochoa Reza que en tiempos de “crisis”, hay que estar del lado de la militancia.

“Como priista hoy más que nunca estamos obligados a una cercanía y trabajo con las personas. Es una decisión personal, yo renuncio al instituto, no es una petición en la cual me están obligando a renunciar”, sostuvo.

Rechazó que su salida del ICADEP, sea un primer paso para buscar una nominación a un cargo de elección popular en los próximos comicios de 2018, al referir que él no está “obsesionado” de estar en la boleta ya que para hacerlo su trabajo como integrante del tricolor tendría estar justificado.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) convocó a la primera Asamblea Ordinaria a realizarse el 25 de febrero en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, con el motivo del informe de actividades 2016 y la conclusión de la administración de Deloya Cobián como presidente del consejo directivo de la escuela de cuadros.

Rechaza que gubernatura haya sido pactada con RMV

Por otra parte el priista rechazó que la gubernatura haya sido pactada entre el líder nacional, Enrique Ochoa Reza, con el ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas rumbo a 2018, luego de las acusaciones que hizo el diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien afirmó que al abanderado que postule su dirigencia para los próximos comicios será sacrificado.

Deloya Cobián, criticó que tanto Alejandro Armenta mier como Javier López Zavala se quieran afiliar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando le deben toda su carrera polítíca al PRI, al referir que esta decisión la han realizado con el único fin de atraer “reflectores” para el próximo proceso electoral.

“No sabemos los motivos personales para haber tenido ese coqueteo con otras fuerzas políticas, pero en mi caso de ninguna manera he pensado en moverme a otra opción que no sea mi partido”, indicó.

Enfatizó que hay ocasiones en que les toca “tronar cohetes y en otros recoger varitas”; sin embargo, dijo que el actuar en razón de protagonismo no significa que sus compañeros del tricolor se vuelvan amenazantes de irse a otra fuerza política.

Agregó que es obligación de las dirigencias estatal y nacional fomentar la unidad para mantener cohesionado el proyecto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atenderá SSP petición de Congreso para resguardar Ciudad Modelo

jue Feb 23 , 2017
Por Cristopher López La Policía Estatal trabaja arduamente en la […]

Redes Sociales