El 25% de empresarios en Puebla víctimas de corrupción en penúltimo mes del año

Por María Flores

Cerca del 25% de los empresarios en Puebla fue víctima de corrupción en noviembre de este año, la cuarta cifra más baja a nivel nacional.  

Esto de acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, los cuales revelan que la entidad tiene una tasa de 32% respecto a este delito y que son los ayuntamientos los principales responsables por actos de corrupción.  

Nacionalmente, Puebla ocupa la posición número 19, la cual comparte con Baja California. Mientras que las entidades con menos prácticas de corrupción fueron Chihuahua, Colima, Querétaro y Guanajuato.

De manera particular, Coparmex destacó que en el 54 % de los actos irregulares hubo participación de los gobiernos municipales, seguido de los gobiernos estatales con 50% de los casos y con respecto a la federación la incidencia es de 31%.

Ante ello, el organismo llamó a sus agremiados a denunciar los hechos a través de las plataformas nacionales que están activas para este tipo de casos y por medio de las organizaciones civiles para que se les dé seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan una bolsa con restos humanos en La Condesa

jue Dic 31 , 2020
Una bolsa con restos humanos fue descubierta la mañana de este jueves, en la colonia La Condesa, a unos minutos de la carretera federal Puebla- Tlaxcala, a respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Fue alrededor de las 9 horas cuando al número de emergencias entró una llamada de auxilio […]

Redes Sociales