Efrén N, presunto feminicida de Susana Cerón no ha sido absuelto: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López 

Efrén N, policía estatal y presunto homicida de Susana Zerón, no ha sido absuelto pero no lo vincularon por el delito de feminicido, solo por desaparición forzada, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

El mandatario estatal expresó que ayer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, le aseguró que el criterio del juez será controvertido por la institución y se aportarán las pruebas para rencausarle el delito de feminicidio, por lo que Efrén N, se quedará en la cárcel, luego de haberle quitado la vida a Susana Zerón, quien era policía administrativo.

“Susana Zerón era policía en áreas administrativas, fue presuntamente asesinada por quien era su pareja Efrén N, el ejercicio de la judicialización fue por desaparición forzada y feminicidio, no es que haya sido absuelto, este personaje, no lo vincularon a proceso por feminicidio, sí por desaparición forzada, que es un delito igual de grave que feminicidio”, apuntó.

Barbosa Huerta, pidió confianza a la familia de Susana Zerón de que se esclarecerá el caso y que no se interprete que fue un acuerdo del juez para que el sujeto obtenga su libertad.

Subrayó que la Fiscalía aportará todas las investigaciones necesarias para que nuevamente Efrén N, sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Es importante mencionar que Efrén N, el expolicía estatal acusado de la muerte de su pareja sentimental, Susana N, quien laboraba como analista en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fue declarado inocente del delito de feminicidio, tras la audiencia llevada a cabo este martes en Casa de Justicia Puebla; la resolución jurídica ha causado indignación en los familiares de la víctima que dejó tres niñas en la orfandad.

Pese a lo anterior, el sujeto aún es procesado por el delito de desaparición de persona, por lo que el juez de la causa le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Despojan a cuentahabiente de un mdp en Santa Cruz Buenavista, Puebla

mié Nov 24 , 2021
  Un cuentahabiente fue interceptado por dos delincuentes que lo despojaron de alrededor de 1 millón de pesos que recién había retirado del banco, en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz Buenavista, esto durante la tarde este miércoles. De acuerdo a los primeros reportes policiacos, los sujetos encañonaron al interior […]

Redes Sociales