Ediles de Tepexco y Cohuecan no han solicitado seguridad especial en fiestas patrias: SSP

Por Fernando Castillo

El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) Miguel Idelfonso Amézaga, descartó la presencia de “focos rojos” en la entidad para las fiestas patrias y reveló que presidentes municipales en localidades como el triángulo rojo, Tepexco y Cohuecan no han solicitado seguridad especial, en donde en el pasado 07 de agosto los pobladores lincharon a siete presuntos secuestradores.

El encargado de la Seguridad Pública explicó que todos los presidentes municipales recibirán el mismo apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública ya sean grandes o pequeños para la aplicación de los protocolos de seguridad durante los festejos patrios, ya que así fue la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Todo lo normal, por supuesto todos los municipios cuentan igual, los municipios grandes, los municipios pequeños, todos en la medida de nuestras capacidades y fuerzas a todos se les está apoyando de manera igual por instrucciones superiores”, sostuvo.

En entrevista tras posterior a la colocación de los bandos solemnes en las tres sedes de los poderes públicos en el marco del 209 Aniversario de la Independencia de México, indicó que toda la entidad reclama de atención, sin embargo, no se tiene detectado el indicio de “focos rojos” en alguna localidad.

“No, en general todo el estado reclama atención y tenemos presencia en todo el estado, así como tal no existe un indicio en ningún municipio, todo está en calma y todo tiene que funcionar bien, siempre y cuando la sociedad coopere para reforzar la seguridad”, abundó.

Amézaga Ramírez, informó que para los trabajos de seguridad se desplegarán más de mil elementos de Seguridad Púbica, Bomberos y Protección Civil, con el objetivo de resguardar a los ciudadanos durante las festividades del 15 de Septiembre en la entidad poblana.

Agregó que está haciendo una campaña de denuncia ciudadana con el objetivo de que los poblanos que sean víctimas de la delincuencia organizada o vean algún acto ilícito como el tema del huachicol presenten sus querellas en la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que se habrá una carpeta de investigación y desde la Secretaría de Seguridad puedan cumplir con su trabajo.

Segom tiene garantizada la gobernabilidad

Por su parte el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el gobierno del Estado tiene garantizada la gobernabilidad en los 217 municipios de la entidad poblana.

En este sentido reconoció que la inseguridad ha sido provocada por factores como la “descomposición” del tejido social y el abandono de las instituciones, sin embargo, se está trabajando desde el gobierno del Estado para fortalecer a las instituciones.

“En todos los lugares estamos, tenemos muchos temas de seguridad pública que estamos atendiendo en las mesas de seguridad, el reto de la inseguridad es un tema que tiene que ver con la descomposición del tejido social y por la falta de las instituciones, fuera de eso considero que la situación de gobernabilidad está bien”, puntualizó. 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un éxito la 4T de AMLO durante primer año: Miguel Barbosa

dom Sep 1 , 2019
Por Fernando Castillo El mandatario Miguel Barbosa Huerta, destacó que el primer año de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha sido exitoso en la “transformación” del país, debido a que está confrontando el sistema viejo de la política mexicana, ya que emprendió un combate frontal a […]

Redes Sociales