Ediles de Coyomeapan y Ahuehuetitla tomaron protesta en sedes alternas: Barbosa 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que hubo un saldo blanco en la toma de protesta de los 217 presidentes municipales, a excepción de Coyomeapan y Ahuehuetitla, luego de que ambos Ayuntamientos tomaron  protesta en sedes alternas como los Centros integral de Servicios (CIS) de ambas localidades, esto luego de manifestaciones de población inconforme con los resultados electorales.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde el Gobierno del Estado respaldará políticamente a los ediles, con el objetivo de que las cosas caminen en varios ayuntamientos, no obstante, dijo que el estado de Puebla se mantiene en paz en la gobernanza que hay en todo su territorio.

“Satisfactoriamente los traslados de poder se dieron de manera adecuada y ordenada el día viernes 15 de octubre, no tenemos reporte de ninguna incidente, solo en Coyomeapan porque el Ayuntamiento tomó protesta en el CIS de Ajalpan y el de Ahuehuetitla tomó protesta en Acatlán de Osorio”, apuntó. 

Habrá asuntos de apoyo político para que las cosas caminen en varios ayuntamientos pero el estado de Puebla se mantiene en paz en la gobernanza que hay en su territorio”, apuntó.

Barbosa Huerta, indicó que en próximos días se reunirá con los presidentes municipales para recibir los proyectos de cada localidad,  con el objetivo impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Agregó que con todos los ediles tuvo un diálogo previo a su toma de protesta del 15 de octubre, por lo que habló de las visiones y acciones de gobierno que quieren llevar a cabo, por lo esta misma semana recibirá a muchos ediles entrantes y salientes de los que ya pidieron cita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento de Puebla inicia diálogo con informales

lun Oct 18 , 2021
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, privilegia el diálogo y los acuerdos con las organizaciones de comercio informal, para recuperar el orden en las calles de la capital poblana. Derivado de estos acuerdos se logró que en el primer fin de semana de la administración municipal se retiraran […]

Redes Sociales