Economía desarrolla mercados y Desarrollo Rural impulsa producción agropecuaria

Con el objetivo de impulsar y comercializar la oferta agropecuaria y agroindustrial en el estado, por medio de la construcción de un clúster en producción y procesamiento de alimentos, las secretarias de Economía y Desarrollo Rural se reunieron con industriales y productores del sector.

La titular de Economía, Olivia Salomón explicó que se definieron cinco áreas con potencial para el desarrollo de clústeres, incluida la producción y procesamiento de alimentos, al referir el trabajo de la Secretaría para desarrollar mercados.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano refrendó que el gobierno estatal construye una visión productiva para generar bienestar, impulsar a todos los eslabones en las cadenas productivas, en especial en alto valor comercial, con el fin de lograr en forma conjunta con la Secretaría de Economía empresas tractoras con calidad, volumen y precio.

Lo que es orgánico se consolida y lo que tiene potencial se detona en el sector agroalimentario, con base en las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, y se toma en cuenta que Puebla suma 156 productos agropecuarios y en el rubro de alimentos y agro empresas y registra 17 mil 958 establecimientos, con lo que ocupa el tercer lugar con más unidades económicas a nivel nacional, precisó Olivia Salomón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Preside MBH Ceremonia al 256 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón

jue Sep 30 , 2021
Con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en la imagen erigida en memoria de “El Siervo de la Nación” en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Ceremonia Conmemorativa al 256 Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón. Al participar como […]

Redes Sociales