Durante pandemia aumentó el número de personas con obesidad en Puebla

Por María Flores

En Puebla hubo un incremento de 40% en el número de personas diagnosticadas con obesidad, al pasar 9 mil 974 a un total de 14 mil 19 casos en el último año.

Los datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, reflejan que del 1 de enero al 3 de octubre de este año, en medio de la pandemia, se acumularon más casos de personas que llegaron a los centros de salud con sobrepeso u obesidad.

Los casos en hombres son más que en mujeres, debido a que el 63%, es decir 8 mil 890 son mujeres, mientras que el restante 37%, equivalante a 5 mil 129 son varones.

Con estas cifras, Puebla se colocó en la octava posición a nivel nacional con más casos, detrás del Estado de México con 38 mil 777, le sigue Jalisco con 32 mil 492 casos, y en tercer sitio Veracruz con 21 mil 113.

En el cuarto y quinto lugar se sitúan Chihuahua con 18 mil 563 y Nuevo León con 17 mil 99.

En contraste, las entidades con menos casos son Colima con 4 mil 125 diagnósticos, Tlaxcala con 3 mil 782, Aguascalientes con 3 mil 648 casos, Campeche con 3 mil 346 incidentes y Baja California Sur con 2 mil 944 diagnósticos.

Las autoridades de Salud en el estado han recalcado que la obesidad es una de las comorbilidades que hace a los habitantes  más propensos a contraer coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Abren FGR y Fiscalía de Puebla investigación por explosión en Xochimehuacan

lun Nov 1 , 2021
  Por Fernando Casillo El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal informó  que la Fiscalía General de la República (FGR) y en el Estado iniciaron una investigación contra quienes resulten responsables por la explosión en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, durante la madrugada del […]

Redes Sociales