Abren FGR y Fiscalía de Puebla investigación por explosión en Xochimehuacan

 

Por Fernando Casillo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal informó  que la Fiscalía General de la República (FGR) y en el Estado iniciaron una investigación contra quienes resulten responsables por la explosión en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, durante la madrugada del domingo 31 de octubre.

En conferencia de prensa de este lunes, el titular de la Fiscalía en Puebla, especificó que emprendieron una investigación por la comisión de delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas en propiedad ajena, esto con el objetivo de que pronto se esclarezca el caso y se aplique la ley contra los presuntos responsables, luego de la explosión de la toma clandestina en Xochimehuacan, que dejó un saldo de 14 personas lesionadas y una fallecida.

“Desde que tomamos conocimiento del hecho, asignamos a peritos criminalística, avalúo, construcción y varias decenas de agentes de investigación policial, iniciamos una investigación por la comisión de delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas en propiedad ajena y la investigación nos ha permitido obtener datos para el esclarecimiento de lo ocurrido”, apuntó.

Aseguró que la Fiscalía en Puebla mantiene una coordinación permanente con la Fiscalía General de la República para que cada institución realice sus funciones con agilidad que se requiere en este caso y pronto se esclarezca

Subrayó que como parte de las indagatorias, se entrevistaron a 68 personas, las cuales aportaron importantes pruebas, además de que serán citadas todas las personas que se requieran, con la finalidad de llegar a fondo en el robo de combustibles en la zona.

 

Foto: Agencia Angular

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por lesionar a su tío con un machete fue vinculado a proceso

lun Nov 1 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra de Jesús N. de 38 años de edad, por el delito de lesiones calificadas cometidas en agravio de su tío. Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2021 en el municipio de San Salvador el Verde, al interior […]

Redes Sociales