Durante 2021 hubo más de mil accidentes de motociclistas en Puebla

Por María Flores

A borde de motocicletas se registraron más de mil accidentes en Puebla durante 2021, la cifra más alta en los últimos 10 años, según el último reporte del Inegi.

A través de su informe “Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas”, dio a conocer que, entre enero y diciembre del año pasado, se contabilizaron un total de 14 mil vehículos involucrados percances viales, lo que representó un incremento de 18% en relación a 2020.

Del total, hubo mil 040 casos correspondientes a accidentes con motocicletas, equivalente a 29.6% más de lo reportado en el primero año de la pandemia cuando se dio el confinamiento social.

Aunque esta cantidad es la más alta de la última década, pues fue en 2008 cuando se registraron mil 96 casos.

En cuanto a los accidentes fatales a bordo de motocicleta, el Inegi reveló que también aumentaron en 53%, al pasar de 51 en 2020, a 78 en 2021.

A nivel general, se registraron 7 mil 600 accidentes viales el año pasado.

 75 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Impulsará Congreso agenda que garantice transparencia y combate a corrupción en próximo periodo

jue Ago 4 , 2022
  Por Fernando Castillo López  El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones la LXI Legislatura impulsará una agenda que garantice la transparencia y el combate a la corrupción en todos los […]

Redes Sociales