Durante 2021 cerraron más empresas en Puebla

Por María Flores

De enero a julio, cerraron en Puebla un total de 31 empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con relación a la cifra reportada al cierre de 2020.

Hasta el séptimo mes del año, se contabilizaron en la entidad 33 mil 138 patrones, es decir 31 menos que los 33 mil 169 acumulados hasta diciembre del año pasado.

De manera particular, la paraestatal precisó que en julio desaparecieron ocho empresas que daban empleo a más de 500 personas; al igual que 44 micro y pequeñas empresas con nóminas de uno a 50 trabajadores.

En contraste, la paraestatal dio a conocer que se crearon siete firmas, cuyas plantilla laboral es de 251 a 500 empleados.

Mientras que hay 10 empresas más que abrieron sus puertas y que rondan los 51 a 250 trabajadores.

De su ubicación, el IMSS informó que el 50% de las 33 mil unidades económicas se concentran en Puebla capital.

Otros municipios donde los trabajadores fueron afiliados son Atlixco, Cuautlancingo, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Teziutlán.

A la lista se suman Amozoc, Coronango, San Martín Texmelucan, Tecamachalco,  y Xicotepec.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La nostalgia de la transición tecnológica y caída de redes sociales

mié Oct 6 , 2021
  Ejercicios Dialécticos / Por Antonio García   En lugar de hablar sobre los temas usuales que abordo de economía, política o relaciones internacionales; hoy hablaré una temática que es relevante en la actualidad con la caída de las redes sociales de whatsapp, twitter y Facebook: nuestra información y su respaldo en […]

Redes Sociales