Duplican casos de Covid-19 en Puebla; registra 212 contagios y 7 muertes en 24 horas

La solicitud de atención temprana ante síntomas de coronavirus, es el mejor pronóstico para salvar vidas, aseguró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a acudir a los servicios médicos a partir de los primeros indicios del contagio.

Refirió que, en promedio, las personas con la enfermedad buscan la atención médica a los seis u ocho días después de presentar los primeros síntomas, por lo que al llegar a los servicios, su salud está comprometida.

El funcionario precisó que cuando los casos son más graves, es porque las personas aplazan la búsqueda de atención médica, en ocasiones hasta el día 14, a partir del inicio de los síntomas.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en las últimas 24 horas se duplicó el número de casos positivos de COVID-19, al registrarse 212, mientras que el número de defunciones fue de siete.

Con relación a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son mil 262 distribuidos en 59 municipios. Con respecto a los pacientes internados en nosocomios, dijo que en todo el sector son 550 personas, de las que 94 permanecen intubadas.

Martínez García comentó que el número de personas hospitalizadas que están en unidades de la Secretaría, asciende a 166; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 165; nosocomios privados, 91; ISSSTEP, 59; ISSSTE, 44; Hospital Universitario, 13; y Hospital Militar Regional, 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP a 4 presuntos narcomenudistas de la banda “La Güera” en Amozoc

mié Dic 16 , 2020
  Agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos distribuidores de droga en inmediaciones del Barrio de San Miguel en Amozoc, Puebla.  De acuerdo con labores de investigación policial, los hoy asegurados presuntamente forman parte de una célula dedicada a la distribución de droga, actividad para la cual utilizan un […]

Redes Sociales