Dueños de salones sociales piden apertura para fiestas de diciembre

Por María Flores

Integrantes de la Organización de Salones Unidos pidieron al gobierno estatal les permita regresar a sus actividades con aforo reducido y aplicación de medidas sanitarias, durante las fiestas decembrinas, ya que en esta época podrían recuperarse. 

En conferencia de prensa, el dirigente de la agrupación, Víctor Picazo dijo que dueños de jardines y salones de fiestas se quedaron sin ingresos desde marzo cuando inició la contingencia sanitaria, por lo que desean obtener algún ingreso en la recta final del año.

En este sentido, criticó que a restaurantes se les haya permitido abrir sus puertas, cuando en realidad parecen más bares porque venden alcohol y reciben a un buen número de personas.  

Por ello, solicitó a la autoridad que sea también flexibles con este gremio y dijo que están dispuestos a cumplir con las medidas establecidos por Protección Civil y las autoridades sanitarias, tales como aforo reducido, uso estricto de cubreboca y gel antibacterial.

Inclusive, propuso dejar fuera el consumo de alcohol y que sean sólo eventos familiares. “Lo que pedimos es piso parejo porque hemos visto que a otros negocios como los gimnasios, restaurantes, ya se le autorizó la reactivación desde días”, expresó.

Víctor Picazo advirtió que si su petición no es escuchada podrían realizar manifestaciones en las calles, debido a que hay cerca de dos mil personas cuyos ingresos dependen del funcionamiento de los salones sociales.

Desde el mes de octubre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) entregó a Protección Civil del estado de Puebla un protocolo para que se permitiera a los organizadores de banquetes llevar a cabo reuniones con un máximo de 80 personas, por lo que están en espera de una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculan a Eukid Castañón por enriquecimiento ilícito, no acreditó sus millones

mié Dic 16 , 2020
El ex diputado panista y operador político morenovallista Eukid Castañón Herrera no acreditó la legitimidad de “varios” millones de pesos correspondientes a sus ingresos mientras se desempeñaba como servidor público en la entidad, por lo que fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito, según lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla. […]

Redes Sociales