Drástico y excesivo retiro de concesión de bicentenario: Sergio Galindo

Alejandra Arce
Ante la drástica decisión de la Secretaria de Transportes (ST), para revocar las 31 concesiones de la ruta Bicentenario A, el representante legal de la ruta y de Sergio Galindo López, calificó como una medida drástica y excesiva.

 

El responsable legal de la flota roja, dijo que nunca antes se había visto una decisión así, por lo que dijo esto es algo fuera de ley, ya que si bien este fue un accidente en donde cobro vida la ley estipula hasta la cancelación de concesión y no de toda la ruta.
En este sentido el también empresario señaló: “excede los lineamientos legales y jurídicos, dejando a los inversionistas en la indefensión total”.

Galindo López, dijo que durante los cuatro años de operación de la ruta nunca se había registrado un hecho de tránsito en esta magnitud, poniendo de ejemplo que el caso de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en donde dijo en menos de un año se ha visto involucrado en varios hechos de tránsito los cuales pocas veces se han dado a conocer por ser concesiones del gobierno morenovallista.

El ex candidato del PRI a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, mencionó que otro casos más caóticos se han registrado en la capital poblana y no solo una vez si no en repetidas ocasiones con otras líneas las cuales en muchos casos no se hacen cargo de los gastos.

Por lo anterior indicó que se han visto en la disposición de reparar el daño moral a las familias involucradas y darles seguridad para que sean apoyados en su totalidad, aseguró.

“Nos encontramos en la mejor disposición de asumir nuestra responsabilidad en los términos jurídicos y legales vigentes en la materia. El lamentable hecho de tránsito será definido por la autoridad correspondiente”, puntualizó.

Expresó que ANA la compañía de seguros, se presento desde el momento del accidente, la cual se encargo del traslado de los pacientes a hospitales particulares en donde se les ha brindado buena atención en todo momento.

Sin embargo el día de ayer por la mañana el subsecretario de Transporte, Carlos Zurita, dio a conocer que se iba a iniciar el procedimiento administrativo para la revocación de las concesiones de la ruta Bicentenario A otorgadas en el sexenio pasado.

Asimismo, hizo del conocimiento que la Procuraduría General de Justicia ya había iniciado la averiguación para determinar responsabilidades.

Es importante mencionar que en el accidente hubo un muerto y 60 lesionados de los cuales dos son código rojo (muy graves), 14 amarillo (más o menos graves) y 44 verdes (menores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Justifica Lara Terrón críticas de Mejía por inseguridad

vie Oct 4 , 2013
Fernando Castillo El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, Amadeo Lara Terrón justificó la crítica que hizo el diputado priísta Gerardo Mejía, al reprobar su administración con cero pues en no hubo ningún avance en la materia. Share Share Tweet Email

Redes Sociales