Dormitorio municipal recibe de 35 a 45 personas al día: Mayte Rivera

Por Angélica Tenahua

La presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, señaló que el Dormitorio municipal, recibe de 35 a 45 personas al día, e incluso a familias completas, pero aclaró que el indigente que murió en las inmediaciones de este inmueble, hace unos días nunca solicitó ingresar al mismo.

En entrevista, comentó que el número de personas quienes llegan a las instalaciones del dormitorio es variante, pero son entre 35 a 45 personas, cifra alta a pesar que no es temporada invernal.

La encargada del DIF municipal, señaló que el sistema cuenta con un reglamento donde establece que no se puede recibir personas en estado etílico o que hayan ingerido drogas, debido a que se pone en riesgo la vida de quienes pernotan una noche.

Asimismo, dejó en claro que el indigente quien falleció hace unos días en las inmediaciones del dormitorio, nunca solicitó ingresar.

Mayte Rivera comentó que aproximadamente 15 personas que se han acercado a dicho espacio, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, han sido trasladadas al Batán, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Identifican más de 3 bandas dedicadas al robo de transporte público: José Tlachi

jue Sep 5 , 2019
Por Angélica Tenahua El coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Tlachi Meneses, informó que la dependencia ha identificado a más de 3 bandas delictivas, dedicadas al robo del transporte público, transeúnte y comercio, por lo que se trabaja de forma conjunta con el estado y federación para desarticularlas. Share […]

Redes Sociales