División en bancada del PRI es maniobra de Eukid Castañón: Edgar Salomón

Fernando Castillo
Tras la división de la bancada del PRI en la actual legislatura, ocasionada por la separación de cinco de sus integrantes al nombrarse diputados independientes, el legislador del tricolor Edgar Salomón Escorza aseguró que fue ocasionada por la estructura gubernamental.

En entrevista tras la Sesión Ordinaria celebrada en el recinto legislativo reveló el nombre del funcionario estatal que estuvo detrás de esta maniobra: “Quien ha estado detrás de estos temas ha sido Eukid Castañón el actual titular de la Contraloría en el Estado, él es quien ha venido polarizando en las demás fuerzas políticas”.

La desintegración de los partidos ha sido causada por este personaje, este es el modus operandi una acción de división, desde que inició en sexenio gubernamental y el trienio de la actual legislatura.

El diputado priista cuestionó la actitud de la renuncia de sus compañeros para conformar una bancada que gobierna a nivel federal, “por qué hacerlo a unos meses de que terminará el periodo- preguntó-, esto es una rudeza innecesaria, con el fin de bloquear a la bancada”.

El ex candidato a alcalde por San Martín Texmelucan recalcó que el objetivo del actual controlador es mandar mensajes hacia la bancada que puedan sacar las votaciones, de poner al PRI contra el PRI con el fin de que el líder estatal sea criticado.

Aseguró, que el conflicto no es de poner a pelear al PRI, sino ver quien lo provoca y quien lo aprovecha y quien lo provoca es Eukid Castañón y a quien le beneficia es al gobierno del Estado.

“Estas acciones no son contra Ernesto Leyva o Pablo Fernández del Campo sino contra el PRI”. Además dijo desconocer si los ahora diputados independientes han recibido prebendas por parte del gobierno del estado, en todo caso quien debe saber es Eukid Castañón, quien manipula la contraloría para tener acceso a la información de todo.

Salomón Escorza, concluyó que durante su periodo cómo el presidente de la Junta de Conciliación de Gobierno en el recinto legislativo, aceptó que sucedieron algunas cosas, sin embargo nunca pasaron pos su escritorio, ya que caminaban por arriba.

 8 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asegura López Campos que división de PRI fue por falta de comunicación con dirigencia

mar Oct 15 , 2013
Fernando Castillo El legislador priista Ramón Felipe López Campos reconoció que la falta de comunicación con la dirigencia estatal del PRI encabezado por Pablo Fernández del Camp provocó la separación de cinco integrantes de la bancada el tricolor para la conformación de un grupo independiente.  9 total views,  3 views today Share Share […]

Redes Sociales