Disminuyen 38% homicidios dolosos en Puebla, durante febrero

Por María Flores

La cifra de homicidios dolosos registrados en el estado de Puebla durante febrero de este año disminuyó 38.6% respecto al mismo mes de 2020.

Según el reporte del gabinete de seguridad del gobierno federal, en el mes que concluyó en suelo poblano se cometieron 54 homicidios dolosos.

Con esto se infiere que al día se registran 1.9 asesinatos. Mientras que el día con la mayor incidencia por este delito fue el 25 de febrero con 5 homicidios.

Previamente, los días 12 y 14 de febrero se registraron cuatro asesinatos respectivamente.

En cuanto a febrero de 2020, la Fiscalía General del Estado contabilizó un total de 88 homicidios dolosos en Puebla, con lo cual la entidad se ubicó en el top ten de los estados con mayor número de casos reportados durante el segundo mes del año.

Pese a esto, la incidencia en Puebla por este delito reflejó un comportamiento a la baja a nivel nacional, con un promedio de 6.2%.

Foto: Cuartoscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“Nunca más en Puebla notarías entregadas por los gobernadores”: MBH

mié Mar 3 , 2021
 Al calificar como un acto de eficiencia y responsabilidad la aprobación por parte del Congreso local de la Ley del Notariado para el Estado de Puebla, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que, con esta iniciativa propuesta por el gobierno estatal, nunca más habrá empresarios de la función pública, […]

Redes Sociales