“Nunca más en Puebla notarías entregadas por los gobernadores”: MBH

 Al calificar como un acto de eficiencia y responsabilidad la aprobación por parte del Congreso local de la Ley del Notariado para el Estado de Puebla, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que, con esta iniciativa propuesta por el gobierno estatal, nunca más habrá empresarios de la función pública, ni patentes entregadas por concesión directa del gobernador en turno o por herencia.

Esta ley no sólo permitirá mejorar las condiciones del ejercicio del notariado en beneficio de las y los poblanos, sino que hará que los profesionales del derecho ejerzan de manera clara y apegados a las normas legales, pues existen desvíos en el sistema notarial, de los cuales existen pruebas, señaló el mandatario.

En la habitual videoconferencia de prensa, destacó que con esta nueva ley se realizarán concursos de oposición reales, con absoluta rigidez y excelencia en el conocimiento de parte de los interesados, y dijo que quienes obtengan la patente deberán de atender de manera directa todos los encargos que tengan de parte de la sociedad.

Al afirmar que esta nueva normatividad no afectará al notariado poblano, Barbosa Huerta precisó que cuando se requiera la apertura de más notarías el Gobierno del Estado realizará un verdadero estudio sociodemográfico de la entidad para determinar cuántas deben de crearse, por lo que descartó sean abiertas por cada 20 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculados a proceso por robo agravado en la capital poblana

mié Mar 3 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Sergio N. y José Adrián N. detenidos en momentos distintos por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado. El primer imputado es señalado de ingresar a una empresa de concretos ubicada en el Parque Industrial 5 […]

Redes Sociales