Acusa Gobierno que funcionarios del Ayuntamiento vandalizaron instalaciones de RUTA y Congreso

Por Fernando Castillo

La secretaria de Gobernación Estatal (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, acusó que funcionarios del Ayuntamiento de Puebla vandalizaron las instalaciones del Congreso del Estado, mobiliario público, los paraderos de RUTA, la Fiscalía General del Estado (FGE) y autos privados, por lo que advirtió que el Gobierno del Estado ejercerá su derecho de fincar responsabilidades contra los presuntos responsables y los actores intelectuales.

En conferencia de prensa nocturna de este viernes, la funcionaria estatal reiteró el llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que en Puebla siempre se respetará la libre manifestación de ideas y de tránsito pero no cuando se transgreden las leyes que como sociedad dan cohesión y sentido de identidad.

“En redes sociales se tienen identificadas a algunas personas que trabajan en el gobierno municipal de la capital, se seguirán las investigaciones de oficio y el levantamiento de las pruebas ya se está llevando a cabo”, puntualizó.

La encargada de la política interna, indicó que los hechos ocurridos no representan al 53 por ciento de las mujeres que habitan en el Estado, además desde el gobierno reconocen que existen rezagos, dolor y desigualdades, pero la violencia nunca será el camino para resolver los problemas y menos cuando existen diálogo para atender la problemática que se vive en el estado y que el feminismo reclama.

“La tarde de hoy en distintos puntos de la capital poblana se manifestaron grupos de mujeres que cometieron  delitos que un Gobierno no puede tolerar, se vivió una jornada marcada por agresiones, lo que debió ser un día de respeto y de reconciliación, se distinguió por la agresión y destrucción de mobiliario públicos, pintas a edificios históricos y agresión en la integridad de otras personas. Esas imágenes que todos vimos reflejan un espíritu de intolerancia y total violación al estadio de derecho, todos esos delitos se persiguen de oficio y las investigaciones han iniciado”.

Llamó a esas mujeres encapuchadas, que así no se reivindica el camino de las féminas, no se demuestra la capacidad y los problemas que enfrentan como sociedad.

En este sentido, aseveró que el gobierno ejercerá su derecho para que se finquen responsabilidades contra los presuntos autores materiales y actores intelectuales, además de que en próximos días presentará las denuncias correspondientes.

 

Asimismo, informó que en la marcha feminista participaron más de mil mujeres, además no hubo personas lesionadas en los actos vandálicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Feministas y católicos se confrontan frente a Catedral de Puebla durante #Marcha8M

lun Mar 8 , 2021
“Ojalá que tu madre te hubiera abortado”, agrede joven católico a feministas.  Por Fernando Castillo López Los colectivos de feministas y fieles católicos con rosario en mano se confrontaron en la entrada de la Catedral de Puebla, durante la #Marcha8M en el marco del Día Internacional de la Mujer; mientras los […]

Redes Sociales