Disminuye gradualmente cifra de hospitalizados por COVID-19: Salud

Al resaltar que la cifra de hospitalizados por COVID-19 tiende a disminuir gradualmente, el secretario de Salud José Antonio Martínez García reportó que con base al día anterior, el número de internos pasó de 616 a 593; de esta última cifra 103 internos requieren de ventilación mecánica asistida.

Durante su participación en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario indicó que fueron detectados 202 nuevos contagios y 26 decesos a causa de la enfermedad.

Respecto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que hay mil 192, ubicados en 64 municipios. Los pacientes por hospital son: en los Servicios de Salud 259; IMSS 168; ISSSTEP, 63; ISSSTE e instituciones privadas atienden a 44 pacientes cada uno; Hospital Militar Regional, 11 y Hospital Universitario, cuatro.

Por último, Martínez García mencionó que a la fecha 3 millones 028 mil 750 personas de todos los grupos de edad por lo menos han recibido una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, mientras que 2 millones 343 mil 305 ya tienen su esquema completo de dos dosis.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rescata SSP 832 migrantes centroamericanos y captura a 6 polleros durante 2021

mié Oct 6 , 2021
Por Fernando Castillo Al menos 832 migrantes de origen centroamericanos y nacionalidades como Haití y Bangladesh han sido rescatados, de los cuales al menos un centenar eran menores no acompañados, además de que seis polleros fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto durante los primeros ocho […]

Redes Sociales