Un hotel de lujo se convierte en centro de salud en la India

Las autoridades de Delhi, India, ordenaron la conversión de un hotel de lujo en un centro de salud contra la Covid-19 para uso exclusivo de los jueces del tribunal superior y sus familias, lo que generó indignación en una ciudad que no tiene camas de hospital ni oxígeno para cientos de personas.

El gobierno local dijo en un aviso público el lunes por la noche que había recibido una solicitud del Tribunal Superior de Delhi y había reservado 100 habitaciones en el Hotel Ashoka para el poder judicial superior.

Un importante hospital de la ciudad administrará las instalaciones, indicó.

Jaiveer Shergill, abogado y portavoz del principal partido opositor del Congreso, declaró que la decisión del gobierno contraviene el derecho a la igualdad consagrado en la constitución y que la propia corte debe rechazar el trato especial.

“Por el bien de la justicia, la integridad y la fe en el sistema judicial, el Tribunal Superior de Delhi debe anular la orden”, afirmó.

Foto: Reuters/ Información Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INE e IEE Puebla dan a conocer medidas de sanidad que se aplicarán en las casillas

mar Abr 27 , 2021
A través de un simulacro, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla y el Instituto Electoral del Estado (IEE) dieron a conocer las medidas de mitigación de riesgo sanitario que se aplicarán en las casillas en la Jornada Electoral para garantizar que la ciudadanía pueda emitir su voto libre y […]

Redes Sociales