Dimite secretario de Defensa de Estados Unidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha presentado su renuncia al cargo y el presidente Barack Obama lo anunciará oficialmente en una comparecencia ante la prensa, según confirmó la Casa Blanca.

El diario The New York Times, el primero en informar de la renuncia, aseguró citando a altos funcionarios de la Casa Blanca que no identificó, que Hagel abandona el Pentágono a petición del propio Obama, debido a las diferencias sobre la estrategia a adoptar contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Citando a altos funcionarios, el diario dijo que las discrepancias entre Obama y su secretario de Defensa se han hecho evidentes en las últimas semanas y Obama decidió el viernes separar de su cargo a Hagel, de 68 años.

Hagel, un ex senador republicano, se ha desempeñado como jefe del Pentágono desde principios de 2013, en sustitución de Leon Panetta.

El funcionario insistió en el anonimato porque él no estaba autorizado a hablar del asunto públicamente antes del anuncio oficial de Obama.

El Gobierno informó que el mandatario estadunidense se referirá a la renuncia de su secretario de Defensa en un discurso en la Casa Blanca previsto para las 16:10 GMT.

Entre los principales candidatos para reemplazar a Hagel está Michele Flournoy, quien fue jefa de política del Pentágono durante tres años en el primer período del presidente Obama. Flournoy, quien serpia la primera mujer en dirigir el Pentágono, es ahora jefa ejecutiva del Center for a New American Security, un grupo de estudios que fundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Netflix lanzará serie con Luis Gerardo en 2015

lun Nov 24 , 2014
La serie Los escorpiones, de Gaz Alazraki que tiene como elenco a actores de la película Nosotros los nobles, entre ellos Luis Gerardo Méndez, y que significa la primera producción original de Netflix en Latinoamérica, será filmada y estrenada en 2015. Share Share Tweet Email

Redes Sociales