Deuda de Puebla bajó este 2021

Por María Flores

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el saldo de las obligaciones financieras de Puebla disminuyó 9.9% si se compara el primer trimestre de este año y el mismo periodo de 2020.
Con dicha cifra, Puebla se ubicó en el top ten de las entidades con la mayor disminución de sus obligaciones contraídas con instituciones de crédito o financieras.

De acuerdo con el “Análisis de la gestión financiera 2021” de la ASF, refiere que las obligaciones del gobierno de Puebla, sus municipios y sus entes públicos durante el primer trimestre del año pasado, eran de 6 mil 775.7 millones hasta el año anterior, contra 6 mil 350.3 millones de pesos en el primer trimestre de este 2021.

Por lo anterior, la institución destacó que la entidad poblana redujo su deuda en
7.3% durante el periodo 2020-2021, ubicándose en nivel bajo de endeudamiento, según las alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A nivel nacional, las obligaciones financieras de las entidades federativas, municipios y sus entes públicos incrementó a 630 mil 722.5 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2021, lo que representó 1.5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Ciudad de México, Guanajuato y Veracruz son los estados con más deuda pública, de un total de nueve donde aumentó el saldo que tenían, mientras que en 18 entidades disminuyó el monto que tenían.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamientos más grandes de Puebla tuvieron mayores deficiencias

jue Oct 14 , 2021
Por María Flores Los programas de desarrollo de los 10 ayuntamientos con mayor población de la entidad fueron evaluados como poco transparentes y con deficiencias. En la lista figuran Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán, cuyos presidentes municipales a cargo concluirán funciones este […]

Redes Sociales