Detienen al morenovallista Eukid Castañón por extorsión y lavado de dinero

Por Fernando Castillo

El ex diputado del PAN y principal operador político de Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón Herrera, fue detenido la noche de este miércoles en su casa en la zona de la Vía Atlixcáyotl por agentes ministeriales por el delito de extorsión y lavado de dinero.

Alrededor de las 19 horas de este miércoles los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), ingresaron al domicilio en el fraccionamiento Cuarzo, en San Andrés Cholula.  

De acuerdo a sus familiares los policías ministeriales detuvieron al morenovallista con la orden de aprehensión por el delito de extorsión, aunque, revelaron que los elementos no ofrecieron más detalles.

Al lugar de los hechos de igual forma llegaron elementos de la Policía Estatal, tras el reporte de los guardias de seguridad privados del panista.

A finales del año anterior Eukid Castañón Herrera, interpuso un amparo por una investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por los delitos de corrupción y lavado de dinero, motivo por el cual le congelaron sus cuentas bancarias.

Luego de que interpuso este recurso jurídico, el panista evitó que las autoridades federales le embargaran sus cuentas bancarias y siete empresas.

Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, el panista fue contralor del gabinete, luego llegó como diputado local plurinominal del PAN y posteriormente fue designado como legislador federal, además de que fue acusado de operar la red de espionaje contra los opositores de la administración panista.

Castañón Herrera, anunció en enero de 2019 el retiro de la vida pública, luego del fallecimiento de su “líder moral”, Rafael Moreno Valle Rosas y de su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, por un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

En una carta el panista aseguró que se retiraba de la vida pública y se dedicaría a temas personales y familiares.

Confirma FGE detención de Eukid Castañón

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que por cumplimiento a un mandamiento judicial realizó la aprehensión de Eukid N., por su probable participación en la comisión del delito de “extorsión” en agravio de dos particulares.

El imputado quedará a disposición de la autoridad judicial competente, la que señalará fecha y hora de las audiencias respectivas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su compromiso con la sociedad de satisfacer su derecho de acceso al servicio de procuración de justicia y de realizar investigaciones conforme a la Constitución y a la legislación procedimental aplicable.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Confirman la primera muerte de Covid-19 en México; asistió a concierto de Ghost en CDMX

jue Mar 19 , 2020
    La Secretaría de Salud Federal, confirmó la primera muerte de un hombre de 41 años por Covid-19 en México, quien se agravó por haber contraído este virus debido a que padecía diabetes.  18 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales