Detienen a hermana de El Grillo, narcomenudista en Puebla capital: Barbosa

 

Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que durante el fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a María Nayelli N. de 32 años de edad, hermana del peligroso líder narcomenudista en Puebla capital José Christian N, alias “El Grillo”, quien se encargó de reventar los comicios de 2018.

En conferencia matutina de este lunes, indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja fuertemente para desarticular a los jefes de las bandas delincuenciales que operan en la capital poblana y otras regiones de la entidad y la familia de “El Grillo”, es una prioridad en el atlas delictivo.

“Entre el viernes y el domingo cayó la hermana de El Grillo, que bonita familia”, sostuvo.

El mandatario estatal reconoció que hay varios municipios donde se requiere de una atención especial de la policía estatal y la Guardia Nacional, como Chignahuapan y Ahuazotepec donde recientemente grupos delincuenciales acribillaron a un grupo de policías ministeriales, lo anterior luego de que el gobierno del estado asumió el control de la seguridad este lunes en Tecamachalco, tras la ejecución de seis personas. 

En este sentido destacó que ante el clima de violencia que padecen los ciudadanos en la Sierra Norte de Puebla, detuvieron a “El Moco” en donde operan bandas de huachicoleros por el ducto de Pemex que atraviesa la región.

“El señor Lira se acercó a Chignahuapan en 2018 y se tienen estudiados sus antecedentes que eran panistas, ya que se acercaban muchas personas, después cuando vino la segunda campaña que aparece en fotografías con nosotros”, apuntó.

Durante esta mañana el jefe del Ejecutivo estatal, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió en control de la seguridad en Tecamachalco, tras la ejecución de al menos seis personas el fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Busca Puebla nuevas denominaciones de Pueblos Mágicos

mar Oct 13 , 2020
María Flores   El gobierno del estado busca obtener más denominaciones de Pueblos Mágicos, para agrandar la lista de nueve municipios que actualmente tienen este distintivo.   Share Share Tweet Email

Redes Sociales