Busca Puebla nuevas denominaciones de Pueblos Mágicos

María Flores  

El gobierno del estado busca obtener más denominaciones de Pueblos Mágicos, para agrandar la lista de nueve municipios que actualmente tienen este distintivo.  

Desde la Secretaría de Turismo federal (Sectur) se lanzó la convocatoria para el nombramiento de Pueblos Mágicos 2020 y las entidades interesadas en registrar a sus regiones participantes tienen del 6 al 13 de octubre.  

A través de la Secretaría de Turismo estatal, el gobierno de Puebla manifestó que el territorio poblano tiene potencial para ganar las denominaciones. 

En la actualidad los municipios poblanos que están dentro de dicha categoría son: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y  Zacatlán. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Turismo estatal escribió: “¡En Puebla hay potencial y aspiramos a tener más de nueve Pueblos Mágicos!”. 

Son los presidentes municipales los primeros responsables de comenzar con el registro de sus localidades y posteriormente en coordinación con la Sectur estatal se debe avanzar en el proceso para obtener la denominación que se otorga a nivel federal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra México 83 mil muertos por Covid-19 y 821 mil 45 contagios

mar Oct 13 , 2020
Al corte de este 12 de octubre se han registrado 83 mil 945 defunciones a causa de Covid-19 en México, y se registraron 821 mil 045 casos confirmados acumulados, informó la secretaría de Salud. Share Share Tweet Email

Redes Sociales